Certificado ISO 9001 y 14001 Bureau Veritas ABASTHOSUR Certificado ISO 22000 Bureau Veritas ABASTHOSUR

Política de calidad integrada de Abasthosur

Proyectos e Innovación

Mejora de Instalaciones Hortofrutícolas

Almacenes Carmona S.A. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para la mejora y adecuación de las instalaciones destinadas a la comercialización al por mayor de productos hortofrutícolas. Los objetivos del proyecto son fundamentalmente el incremento de la competitividad comercial y productiva de la empresa en la sección de frutas y verduras, cítricos y cuarta gama de hortalizas.

La mejora y adecuación de las instalaciones se centra en la ampliación del espacio de almacén refrigerado y su modernización, con equipos más eficientes energéticamente, con mejor y mayor aislamiento térmico que permite la mejora de la cadena de frío así como preservar la inocuidad y seguridad alimentaria de los productos. En segundo lugar, una mejora del espacio de preparación de pedidos con nuevos equipos de medida y etiquetado, así como climatización del espacio a temperatura regulada. Por último un mayor control de las entradas y salidas de la mercancía con la mejora del muelle con una báscula y envolvedora nuevas.

Como resultado la empresa espera incrementar la comercialización de los productos hortofrutícolas durante los próximos años, con un consecuente incremento del empleo. Mejorando la trazabilidad en nuestro sistema de autocontrol. Así como una mejora sustancial en el espacio logístico que teníamos hasta la presente. Dando especial relevancia al interés de la empresa de crecer en la cuarta gama destinada a canal HORECA, donde se presente esencial el mantenimiento de la cadena de frío. Y la posibilidad de almacenar más mercancía.

Destacar la importancia de la ayuda concedida a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía cofinanciada con Fondos FEADER. Ayuda a la cual la empresa ha accedido en régimen de concurrencia competitiva y en la que ha pesado nuestra puntuación por méritos de crecimiento en Empleo en los últimos años, nuestra alto nivel de contratación fija, nuestras Certificaciones de Calidad y Medio Ambiente, Ecológico y Seguridad Alimentaria, pertenencia a grupos de desarrollo rural, así como la inversión con base en eficiencia energética y tecnológica.




Placa FEADER

Encuesta de satisfacción al cliente Certificación ISO 9001 14001 Bureau Veritas Certificado ecológico caae Abasthosur